Anuncio

Príncipe Carlos recicla agua de su bañera

El heredero al trono británico revela: 'después de bañarme todos los días, utilizo esa agua para regar las plantas de mi jardín'

 

El heredero al trono británico se ha destacado en los últimos años por su activa campaña en favor del Medio Ambiente y, para predicar con el ejemplo, el Príncipe no duda en confesar alguno de sus hábitos de reciclaje con los que pretende proteger los recursos naturales.
"Odio tirar cosas a la basura. Siempre trato de encontrar formas con las que reutilizar las cosas. Todo puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, después de bañarme todos los días, utilizo esa agua para regar las plantas de mi jardín", revela en la revista Good Housekeeping.
Carlos de Inglaterra también explica cómo terminó fabricando cojines a partir de unas viejas cortinas de baño que estuvo a punto de tirar.
"Decidimos coger las cortinas y utilizar la tela para fabricar cojines, después de pensar durante varias horas qué podíamos hacer con ellas en lugar de tirarlas. Creo que si tiras cosas que son aprovechables, luego te arrepientes al pensar que alguien puede estar enriqueciéndose con ello. Esta es una de las cosas que siempre me han vuelto loco, que se tiren cosas a la basura. Como esos inodoros victorianos que querían jubilar hace un tiempo", relata.
El primogénito de Isabel II también destaca la importancia de mantener la calefacción a una temperatura moderada durante el invierno, y llevar algunas capas más de ropa cuando el frío es difícil de aguantar.
"A Camila le irrita profundamente pasar frío en casa, pero yo creo que es mejor mantener la calefacción baja, siempre que pueda darme un baño caliente, por supuesto. Muchos piensan que en casa hace demasiado frío, pero yo no lo noto, la verdad", añade.
Sin embargo, parece que el compromiso del Príncipe por el conservacionismo no acaba de cautivar a sus hijos, Guillermo y Enrique, quienes suelen burlarse de su padre por sus estrafalarias aficiones. El heredero, no obstante, no pierde la esperanza de que tarde o temprano ellos también adopten algunos de sus hábitos.
"Cuando me ven hacer algo inusual siempre dicen: 'Oh, ya está otra vez'. Pero bueno, no me importa, sé que aunque se meten un poco conmigo, luego le cuentan a sus amigos las cosas que hacemos para reciclar. Nunca sabes qué acabarán haciendo tus hijos, ¿verdad?", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios