Anuncio

Aqui esta Presunto Culpable y busca el Ariel

El documental ha sido reconocido con el Emmy en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación Periodística en 2011.

 El polémico filme 'Presunto culpable' continúa cosechando éxitos al ser nominado al Ariel en la categoría de Mejor Largometraje Documental, por lo que el productor Roberto Hernández dejó abierta la posibilidad de hacer un nuevo proyecto fílmico, en el que abordaría puntos que se quedaron inconclusos en esta historia sobre la impartición de justicia.

El documental ha sido reconocido con el Emmy en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación Periodística en 2011; asimismo, ha recibido diversos premios en festivales de talla internacional y nacional.

Roberto Hernández, productor de este filme, agradeció la nominación al Ariel en su edición número 54, y dijo que aún está sorprendido por el impacto que causó este trabajo en la sociedad y que aún siga teniendo eco.

Asimismo, reconoció que las redes sociales le han dado la oportunidad de saber lo que piensan sobre el tema y algunas dudas. “Cada vez que entro a Twitter me doy cuenta de que quedaron muchas cosas no muy claras”.

Destacó que está abierto a la posibilidad de hacer otra película que explique las salidas a los problemas que plantearon, pese a que saben que el reto es mayor, por que los documentales de solución no suelen ser bien acogidos.

Señaló que tener a José Antonio Zúñiga al frente de este documental fue una gran fortuna, debido a que sobre él está todo el peso de la historia, e incluso “no sé si esta sea una fórmula y pueda funcionar en otro proyecto”.

Por su parte, Zúñiga, protagonista de 'Presunto culpable' se suma a la sorpresa de ser distinguido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la categoría de Mejor Largometraje Documental.

Referente al documental que aborda el tema de la impartición de justicia, reiteró que “es una experiencia que no se puede olvidar, hay personas que me encuentro y que aún me dicen: ‘Vi el documental cinco o seis veces’ y está bien, porque eso es hacer conciencia’”.

Sobre su faceta como cantante, señaló que está próximo a presentar su disco: “Tengo nueve canciones y el álbum estará conformado por 13 o 15 temas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios