Anuncio

Arrestan al ex gobernador Narciso Agúndez

Es acusado del delito de peculado, de malversación de fondos públicos y quebranto al patrimonio estatal.

 El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido hoy en un hotel de la ciudad de Monterrey, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia Estatal.

De acuerdo con reportes surgidos en la capital de Nuevo León, el operativo de detención fue coordinado por la Procuraduría General de Justicia nuevoleonesa y autoridades sudcalifornianas.

Agúndez Montaño gobernó Baja California Sur del año 2005 a 2011, luego ser abanderado por el PRD y sucedió en el cargo al perredista Leonel Cota Montaño.

Entre los delitos por los que presuntamente se investiga al ex gobernador, de acuerdo con su proceso judicial que se le sigue, son los de peculado, malversación de fondos públicos y quebranto al patrimonio estatal.

El pasado 6 de diciembre de 2011, la Contraloría del Estado inhabilitó por 6 años para el desempeño de un cargo público a Agúndez Montaño, a quien además impuso una multa por 27.9 millones de pesos.

La titular de la Contraloría, Maritza Muñoz Vargas, informó en ese entonces que el 17 de junio de ese año se recibió ante Contraloría una denuncia contra el ex mandatario estatal; el ex secretario general de Gobierno, Alfredo Porras, y el ex Oficial Mayor, Juan Garibaldo Romero.

“Los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de forma indebida de 7 bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento El Pedregal, en la Ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios