Anuncio

Liberan parte de las instalaciones universitarias en Michoacán

Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha en Michoacán han liberado algunas instalaciones universitarias, aunque siguen bloqueadas otras como el complejo de Ciudad Universitaria en Morelia

 Por lo menos dos escuelas preparatorias, una facultad y una escuela de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han sido liberadas por miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes las mantenían en su poder desde hace más de una semana.
Sin embargo, hasta esta noche continúa bloqueado el complejo de Ciudad Universitaria y otras instalaciones de la casa de estudios ubicadas en distintos puntos de la capital michoacana.
De acuerdo con información confirmada por la propia UMSNH, al momento los paristas han liberado los edificios de las escuelas preparatorias 3 y 4, así como la escuela de enfermería en sus niveles técnico y licenciatura y la Facultad de Odontología.
Durante las próximas horas podría continuar la liberación de edificios, aunque esto no garantiza el reinicio de clases para los más de 50 mil estudiantes que se han mantenido sin actividades académicas.
Lo anterior en virtud de que este jueves vence el plazo establecido por el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) para estallar la huelga en la casa de estudios.
La negociación con los empleados universitarios se mantiene, sin embargo, las bases sindicales se niegan hasta el momento a aceptar los ofrecimientos de incremento salarial ofrecidos por la universidad nicolaíta y que asciende al 3.8 por ciento directo al salario.

Publicar un comentario

0 Comentarios