Anuncio

Med Atlántica reanuda negociación con AICM

La empresa aérea tenía aproximadamente 200 horarios de despegue y aterrizaje en el aeropuerto capitalino.

 Med Atlántica negociará de nueva cuenta su deuda con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación y que también solicitó la entrada del despacho White & Case como interventor del proceso.

Así, será este viernes cuando se reúnan los representantes de Med Atlántica, encabezados por Christian Cadenas, con las autoridades del aeropuerto capitalino, dijo el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez.

“Nuestra postura es que sea la más conveniente para los dos y sobre todo ver nuestra posición, ya que somos una empresa del gobierno y tenemos que cuidar esos intereses, por eso hay que ver qué es lo que proponen y hasta dónde podemos llegar”, aseveró.

Recordó que en reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20 por ciento del total de la deuda que está registrada en el concurso mercantil de la aerolínea, la cual asciende en la actualidad a poco más de 300 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario.

En diciembre de 2010, refirió, la deuda alcanzó poco más de 215 millones de pesos, debido a que dicha cantidad fue fijada en Unidades de Inversión por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.

A los más de 300 millones de pesos actuales, la deuda considera también poco más de 30 millones por concepto de servicios aeroportuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios