Anuncio

Pide IFE a los candidatos incluir en debate a migrantes

Aseguró que la problemática que viven nuestros 'paisanos' debe ser abordada en el próximo encuentro de opiniones.

 El Instituto Federal Electoral exhortó a los cuatro candidatos presidenciales a incluir en su próximo debate, a realizarse en la Expo Guadalajara el 10 de junio, propuestas sobre la situación de más de 12 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En rueda de prensa, al informar que se han recibido 10 mil 230 votos vía postal de igual número de mexicanos residentes en el extranjero, indicó que se acordó incluir en el segundo debate el subtema de los migrantes, un acuerdo migratorio con Estados Unidos y la serie de vejaciones que sufren.

Sería un crimen para la democracia que en ese encuentro, la y los candidatos a la Presidencia de la República no hagan mención a la situación de los millones de mexicanos que radican en otras latitudes, entre ellos los que viven en Estados Unidos, advirtió el consejero Francisco Javier Guerrero.

“Estaríamos cometiendo creo que un crimen contra la democracia mexicana, es fundamental y yo desde aquí aprovecho para hacer un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República y a la candidata a que incorporen dentro de sus mecanismos de análisis y de propuestas temas que son fundamentales para la vida de millones de mexicanos”, expuso.

Guerrero Aguirre dijo que también se debe analizar en el segundo debate el tema de un acuerdo migratorio que beneficiaría a millones de mexicanos indocumentados, así como el de las remesas que es un asunto central para la vida de millones de mexicanos.

Asimismo, la contribución de 250 mil millones de dólares que en los últimos 10 años han hecho a la economía mexicana los paisanos que viven en Estados Unidos y en particular la seguridad de las caravanas que viajan en los periodos vacacionales desde Estados Unidos a México.

Publicar un comentario

0 Comentarios