Anuncio

Podría huracan Bud alcanzar categoria 3 en las proximas horas

Autoridades advirtieron que el huracán se acerca a costas del Pacífico y ocasionará lluvias fuertes.

 El huracán 'Bud' podría alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson durante la noche de este jueves o madrugada del viernes, pues se desplaza por aguas muy cálidas del Océano Pacífico, advirtió el Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para Michoacán, Colima y Jalisco; la verde para Guerrero y Nayarit; y la azul de alejamiento para Oaxaca.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación informó que el fenómeno climatológico se localizaba sobre el mar a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatlán, Jalisco.

Abundó que 'Bud' se intensifica dentro de la categoría dos, se desplazaba a 15 kilómetros por hora con vientos de 175 kilómetros por hora con rachas de 215 kilómetros por hora.

Se prevé que este sistema se desplace rumbo a costas del Océano Pacífico central para ubicarse sobre el mar a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y a 275 kilómetros al suroeste de Zihuatlán, con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios