Anuncio

Su admiración por las modelos la pone muy cerca de la muerte

Rachael Johnston llegó a pesar 28 kilogramos por el fanatismo que sentía por Victoria Beckham.
 La británica Rachael Johnston cayó víctima de la anorexia a los 13 años, después de que sintiera cierta fijación con las modelos de las revistas de moda, a quienes admiraba por su delgadez extrema y belleza perfecta.

En su momento, los médicos le dieron pocas horas de vida a Rachael, quien llegó a pesar 28 kilogramos, ya que se alimentaba sólo con media manzana cada 2 días, incluso alguna vez pasó 10 días sin comer o beber.

"Yo cortaba fotos de modelos y celebridades y llenaba álbumes con ellas. Mi obsesión en ese momento era Victoria Beckham. Recortaba imágenes de su cuerpo y le ponía mi cara”, relató la joven, quien inició una campaña en Internet para buscar la prohibición del retoque fotográfico, al asegurar que con ello se fomentan los desórdenes alimenticios.

"Aunque las imágenes retocadas en realidad no fueron la causa de mi trastorno de alimentación, una vez que estaba enferma me obsesioné con ellas. Hasta más tarde no me di cuenta del efecto de las imágenes y cómo me afectaron en las cosas que hice y en cómo me sentía”, relató Rachael, quien aún siente los estragos de la anorexia.

"Tomo medicamentos para la depresión y tengo el  sistema inmunológico muy bajo", concluyó la joven, quien padece osteoporosis debido a la desnutrición.

Publicar un comentario

0 Comentarios