Anuncio

¡Leonorilda Ochoa su hija dice;en cualquier momento olvidará respirar!

Advierte su hija Paola...

 La crisis de Alzheimer de la actriz, separó a madre e hija.
 Paola Ochoa, hija de la actriz Leonorilda Ochoa, nos habló del actual estado de salud de su madre, después de que en 1997 se le diagnosticó Alzheimer, enfermedad cuyos efectos se le han agudizado en los últimos seis años.
 "Ya la perdimos de la mente; ahora será físicamente", lamenta Paola Ochoa.

Paola, ¿cómo sigue tu mamá?
 "Mi preciosa está feliz en el mundo en que vive. Ya está en la tercera etapa de su enfermedad, donde no te reconoce; es como si fuera una niña de un año: no habla, nada más balbucea. De repente te llega a decir una palabra que le viene a la memoria".

¿Dónde está?
 "En el mismo asilo donde la tiene mi hermano. Yo casi no voy, porque es una bronca; tienen que mandar llamar a Sergio y todo es presión. Y aunque mi mami no entiende, sí vibra la energía. Por su salud, la veo afuera, cuando la sacan a pasear en su silla de ruedas a tomar aire fresco. Ahí le doy un beso y listo".

¿Qué dicen los doctores?
 "Que nada más es esperar. Tiene sus medicamentos para controlarla, pero sólo es cuestión de tiempo. Ya no camina, y llegará el momento en que esté postrada en una cama y se le olvide respirar".

¿Se podría decir que está desahuciada?
 "Como puede durar 10 años, sólo uno o mañana, eso no se sabe. Es cuestión de su cuerpo que va perdiendo la memoria de todo".

¿Cuál es tu sentir?
 "Imagínense lo feo que es. Mi hermano y yo tenemos que estar listos para dejarla dos veces: la perdimos de la mente y ahora será físicamente".

¿Te llaman la aprovechada de la situación?
 ...

Publicar un comentario

0 Comentarios