Anuncio

Salma Hayek celebra su cumpleaños num. 46

La actriz es considerada como una de las máximas exponentes de México en Hollywood.

  Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.
  Hayek tomó clases de actuación tras titularse en la carrera de Relaciones Internacionales, profesión que abandonó pese a la oposición de su familia.
  Su primer trabajo en el medio artístico fue en la obra infantil "Aladino". Ahí la vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela "Nuevo amanecer"; luego le propusieron hacer un par de comerciales para televisión, y más tarde fue "La chica de Televisa" en el anuncio de una de sus cadenas.
  Así pasó a ser la protagonista de "Teresa", una telenovela "de relleno", porque se transmitía a media tarde. Todos los que participaban en esa producción eran desconocidos y su personaje, aunque sufría mucho, también figuraba por hacer un papel de villana, lo que la llevó a destacar.
  Salma supo interpretar muy bien el personaje que en años anteriores había encarnado la actriz Maricruz Olivier. "Teresa" tenía todo para no funcionar como ya lo había hecho y, sin embargo, batió récord en México.
  Así, debido a que obtuvo 61 por ciento de audiencia la emisión fue cambiada a "prime time", y de esta forma Hayek logró fama de la noche a la mañana.
  Posteriormente dejó México y se trasladó a Los Ángeles, California, para realizar estudios. En dos años no hizo nada relacionado con la actuación, para concentrarse en las clases de interpretación.
  La actriz tiene una notable presencia y participación en producciones como "Del crepúsculo al amanecer" (From dusk till dawn), de la que llegó a confesar: "Antes de hacer esta película, lo que más pavor me daba en la vida eran las víboras".
  En marzo de 2007 se dio a conocer que la afamada artista estaba embarazada y comprometida con el importante empresario francés Francois-Henri Pinault.
  El 21 de septiembre del mismo año, la actriz dio a luz a una niña a la que llamó Valentina Paloma Pinault Hayek.
  En 2011, la actriz estrenó el filme “La chispa de la vida”, dirigido por Alex de la Iglesia, en la que la artista, da vida a la esposa de Roberto Gómez (José Mota), un publicista en paro al que nadie valora, a pesar de haber sido el responsable del conocido eslogan que da título al filme.
  Por su trabajo en el mencionado largometraje, Salma Hayek fue nominada a un Premio Goya en la categoría de Mejor interpretación femenina protagonista.

Publicar un comentario

0 Comentarios