Anuncio

Silvia Pinal festeja sus 81 años de vida

La legendaria actriz festejó su cumpleaños.

  La primera actriz y productora mexicana Silvia Pinal, quien ha incursionado en teatro, cine, televisión y ha participado en el ámbito político, además de ser la actual secretaría general de la Asociación Nacional de Actores, festeja este miércoles 81 años con el éxito de la obra 'Amor, dolor ¡y lo que traía puesto!'.
  El reparto de la puesta en escena, dirigida por Francisco Franco, es encabezado por Pinal, quien interpreta a 'La Güera', una mujer que nació en una colonia capitalina y se pasea por el kiosco morisco de Santa María la Ribera.
  Considerada una leyenda viviente de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal Hidalgo nació en Guaymas, Sonora, en 1931. El inicio de su carrera fue a los 18 años y ha participado en las películas 'Bamba', 'El pecado de Laura', 'Mis tres viudas alegres' (1953), 'La adúltera' (1956), 'Préstame tu cuerpo' (1957), 'María Isabel' (1967), 'El cuerpazo del delito' (1968), 'La hermana trinquete' (1969) y 'El amor de María Isabel' (1971), por mencionar algunas.
  En 1968 actuó en su primera telenovela llamada 'Los caudillos', historia inspirada en los eventos de la Guerra de Independencia de México, a la que le siguieron 'Mañana es primavera' (1982), 'Eclipse' (1984) y 'Lazos de amor' (1995).
  En 1989 inició la producción de "Mujer... casos de la vida real", el cual ha sido todo un suceso en Hispanoamérica y Estados Unidos, y que continúa vigente.
  Silvia Pinal se desempeña como secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), actualmente dedica su tiempo a este sindicato.
  Sería interminable nombrar todos los proyectos en los que ha participado la legendaria actriz, así que sólo nos queda felicitarla.
  ¡Muchas felicidades!

Publicar un comentario

0 Comentarios