Anuncio

Sobrevivió al peor caso de anorexia

La escocesa Emma O'Neil llegó a pesar 18 kilos durante sus años de adolescencia.

  La escocesa Emma O'Neil, de 22 años, vivió una adolescencia muy complicada debido a sus desórdenes alimenticios, los cuales la llevaron al borde de la muerte, incluso su caso fue considerado como uno de los más graves de la historia.

  "En su momento, no me daba cuenta de lo enferma que estaba, no me daba cuenta del daño que me estaba haciendo a mí y a mi familia. Mi doctor me dijo que era el caso más extremo de anorexia con el que se había topado en su carrera, y era algo que me hacía sentirme orgullosa", declaró la joven nacida en Glasgow, quien llegó a pesar sólo 18 kilogramos.

  "Era tan delgada que no podía dormir en una cama normal de hospital. Incluso una cama de aire era muy rugosa para mí, entonces ellos tenían que envolverme en mi bata y en sábanas de piel de borrego", confesó la joven, quien en la actualidad se encuentra totalmente recuperada de la enfermedad.

  Emma se dio cuenta del infierno que estaba viviendo cuando estuvo cerca de ser atropellada por un coche después de que la debilidad de sus piernas la traicionaran y la dejaran tumbada en plena calle.

  "No puedo recordar cómo empezó todo. Tengo una personalidad muy adictiva y recuerdo que estaba intentando ver qué tanto podría adelgazar y comencé a vomitar después de comer. Un día mi mamá me sorprendió vomitando y ella se sintió muy decepcionada de mí. Me dijo que no quería verme comiendo y que luego lo vomitara, por lo que decidí dejar de comer", reconoció la joven, quien espera que nadie más pase por su pesadilla.

  "La anorexia fue una prisión de la que no podía escapar. Ahora sé que hay cosas más importantes, como tener un bebé, una carrera, tener un cuerpo sano. Quiero tomar algo positivo de esta terrible experiencia y haré todo lo posible por ayudar a las personas que están sufriendo con esta enfermedad".



Publicar un comentario

0 Comentarios