Marcelo Bielsa no cree que al Athletic de Bilbao le afecte la presión que tiene por ganar al Sporting de Lisboa y avanzar a la Final de Europa League
BILBAO, España, Abr. 25, 2012.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha dicho este miércoles que "no" cree que a su equipo le afecte la presión o la responsabilidad de tener que ganar al Sporting de Portugal para alcanzar la que sería la segunda Final europea de su historia, aunque ha asumido que a los partidos "definitivos" como el de mañana "se les espera con muchas expectativas".
"Creo que no. Son aspectos que, desde mi punto de vista, los jugadores profesionales los tienen asumidos, los contemplan y los suavizan", ha respondido el técnico argentino cuando ha sido preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial previa al choque del jueves que ha ofrecido en Bilbao.
Para el técnico argentino, no obstante, la "expectativa" que generan encuentros como el que tiene por delante al Athletic de Bilbao "es proporcional a lo que el partido ofrece, que es una Final europea". "Siempre, a los partidos definitivos uno los espera con muchas expectativas", ha incidido.
Marcelo Bielsa, no obstante, ha adelantado que el conjunto rojiblanco encarará el choque como en él es habitual y que no contempla un "plan 'B'", "una idea" -ha asegurado- que no alcanza a entender "lo que quiere decir".
Ha explicado que lo que su equipo pretende es "defender para que el otro no convierta y atacar para convertir".
De todos modos, ha insistido en su ideario futbolístico cuando ha confesado que hubiese preferido que hubiera ganado Barcelona al Chelsea en semifinales de la Champions League.
"Me hubiera gustado que ganara porque se enfrentaron dos proyectos futbolísticos y hubiera preferido que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el futbol, sin desacreditar de ninguna manera lo que hizo el Chelsea", ha explicado.
Marcelo Bielsa, sobre este asunto, ha considerado "un gesto de reconocimiento" de Fernando Torres al equipo de Pep Guardiola las palabras con las que el delantero español del equipo inglés admitió que en el futbol "no siempre el más fuerte gana".
Ha apuntado también que, ante la Final de la Copa del Rey del 25 de mayo, él prefiere "ganar al mejor Barcelona", que "a un Barcelona cansado" por haber tenido que jugar una semana antes la Final de la Champions League.
Sobre el partido del jueves, ha adelantado que no tiene al Sporting de Lisboa por un equipo que utilice "artimañas" para parar el juego y evitar que haya continuidad cuando va por delante en el marcador.
"No concibo al rival así. Si son recursos que están dentro del reglamento, no merecen ningún comentario porque existe el reglamento y el árbitro. Y si son artimañas también existe el reglamento y el árbitro. Aparte, no considero que el rival de mañana tenga antecedentes de utilizar recursos que están penados", ha dicho.
Marcelo Bielsa se ha mostrado "agradecido" al apoyo que está mostrando el público de San Mamés, "un comportamiento de incondicionalidad que afortunadamente no depende de ningún mensaje de los que intervienen, que es genuino, que sucede naturalmente y que no corresponde a ningún tipo de manifestación".
0 Comentarios