Anuncio

Autoridades de Gobernación reciben a comisión de la CNTE

Los integrantes de la CNTE mantienen bloqueada la circulación en la calle de Bucareli, prevén seguir su paso hacia el Zócalo.

 Autoridades de la Secretaría de Gobernación recibieron a una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , para dialogar sobre la evaluación universal del magisterio, tras su arribo a las inmediaciones de la dependencia.

El profesor Francisco Bravo, de la Sección IX del Distrito Federal, explicó que su petición es instalar una mesa central de negociación encabezada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y afirmó que la CNTE está abierta al diálogo para lograr acuerdos en beneficio de la educación.

También solicitan la intervención de las autoridades ante la supuesta venta de la prueba Enlace para tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, en 10 mil y 12 mil pesos, y señaló que en caso de no llegar a acuerdos continuarán con sus movilizaciones.

En su oportunidad, el secretario general de los maestros en Michoacán, Jorge Cázares, indicó que las autoridades y los involucrados son los que deben tomar decisiones de manera conjunta en beneficio del magisterio.

“Lo que deseamos es únicamente defender la educación y el empleo, pues hay que recordar: la educación debe ser gratuita para la población”, expuso.

Varios contingentes de profesores provenientes de diferentes entidades marcharon esta mañana desde calzada Chivatito, avanzaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma, dieron vuelta en Bucareli y llegaron hasta la calle de Atenas, donde un grupo de granaderos con vallas impidieron su paso a la entrada de la dependencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios