Un lamentable accidente perdio a 5 de sus 17 hijos en un incendio

Mick Philpott lamenta el incidente que se cobró la vida de sus pequeños, quienes tenían entre 5 y 10 años.

 Cinco niños, de entre 5 y 10 años de edad, murieron hoy y un sexto resultó herido en el incendio  registrado en una casa de la localidad de Derby, norte de Inglaterra, informó hoy la Policía.

El menor herido, de 13 años, fue ingresado en el Hospital Royal Derby, pero después fue trasladado al de Birmingham, centro de Inglaterra, mientras que dos adultos que estaban en la vivienda sufrieron heridas leves, añadió la fuente.

La Policía de Derbyshire (norte de Inglaterra) precisó que el incendio comenzó antes de las 03.00 GMT y se ha iniciado una investigación para determinar sus causas.
 Mick Philpott, de 54 años, y su esposa estaban durmiendo cuando se dio el incendio. Mick tenía 17 hijos con diferentes mujeres, en el 2007 tuvo la atención de los medios debido a que se negó a recibir un trabajo, pues vivía con los subsidios que le daba el gobierno.

Philpott aseguró que trató de salvar a sus hijos, pero sus intentos no fueron suficientes.
 Las fuerzas del orden han pedido la colaboración de la población para ayudar a esclarecer lo ocurrido.

El portavoz policial Steve Cotterill reveló el arresto de la mujer en relación con el caso, si bien recalcó que la investigación continúa su curso y que mantienen abiertas todas las posibilidades sobre cómo se inició el fuego.

El responsable de los servicios de emergencias de Derby, Gavin Tomlinson, describió el suceso como "frustrante, traumático y trágico" tanto para la familia de los menores como para los bomberos que participaron en las tareas de rescate.
 Tomlinson apuntó que los servicios de emergencia sacaron de la vivienda a las personas que permanecían en su interior "muy pronto".

Un vecino de la casa donde se produjo el fuego relató a la cadena británica BBC cómo se despertó a medianoche y alertó a los servicios de emergencia al ver cómo una vivienda al otro lado de la calle estaba cubierta en llamas.

Publicar un comentario

0 Comentarios