La presentadora es sin duda uno de los íconos de la televisión.
Vaya historia de vida la que nos narró la carismática Cristina Saralegui en exclusiva entrevista, pues detrás de la mujer exitosa que es hoy en día, en su niñez vivió difíciles momentos.Educada y criada en una familia de empresarios tabacaleros por una parte y periodistas por la otra, ella decidió seguir en lo segundo, convirtiéndose así en una verdadera leyenda dentro de la TV en Estados Unidos.
-Platícanos de la pequeña Cristina que vivía en Cuba...
“Era una chiquita feliz, divertida y de lo más parlanchina. Mis abuelos eran dueños de papeleras y de las revistas que había en ese entonces en Cuba, que eran Bohemia, Carteles y Vanidades, por eso quise ser periodista, porque crecí en ese mundo”.
-¿Eras noviera y coqueta?
“Recuerdo que mi primer beso me lo dieron a los 10 años (1958), yo estaba montada en una bicicleta afuera de mi casa, en Cuba, mi novio tenía 12 y me acuerdo que de la emoción hasta me caí al suelo, fue un amor de bobos. Ya estando acá (en EU) me topé nuevamente con él y anduvimos siete años, pero no se dio algo más”.
-¿Cómo fue tu salida de la isla?
“Muy triste, al principio sólo salimos mi mamá y mis hermanos, llegamos a Trinidad y Tobago a casa de una tía, mientras liberaban a mi padre, quien se había quedado en la mirilla del gobierno por dedicarse a las revistas. Él nos alcanzó seis meses después y ya juntos nos vinimos a Florida; llegamos a Estados Unidos en 1966”.
Cristina estudiaba comunicación en la Universidad de Miami, pero "realizaba mis prácticas en el archivo de Vanidades (1967), así que entré a trabajar de lleno ahí y nunca me gradué. Aprendí con la práctica y duré veintitantos años; hice de todo, desde el archivo hasta la dirección”.
-¿Cómo llegas a la tele?
“Un amigo chileno de nombre Joaquín Blaya, quien era el presidente de la cadena que se convirtió en Univisión, siempre me decía: ‘vente a trabajar conmigo’, me ofreció más dinero del que ganaba y me fui con él.en 1989 grabamos el primer programa de El show de Cristina y gustó tanto, que duró 21 años al aire”.
-Con tu programa rompiste tabúes en TV al hablar de sexo, homosexualidad, drogas, VIH y demás temáticas...
“Lo único que hicimos fue hablar de la realidad; tú no puedes criar a tus hijos sin armas para enfrentar esta vida. Yo lo que hice fue mostrar lo que veía a mi alrededor y los latinos estaban hambrientos de tratar estos temas. Es necesario que la gente se informe”.
-Ya lanzaste tu autobiografía, produces TV, conduces, has escrito y editado revistas, cuentas con tus propios estudios de televisión, tienes tu línea para decorar casas, ¿qué más te falta por hacer?
“Bajar siete kilos y tener más nietos (bromea). La verdad es que me doy por bien servida. A mis 64 años disfruto mi vida al máximo, he pasado mis etapas con gusto. Soy de la tercera edad, pero súper sexy, una mujer profesional que se dio el lujo de conformar una hermosa familia, que es la que ahora alegra mis días al lado de mi amor eterno, Marcos Ávila", concluyó.
Una Exclusiva de TVNOTAS
Que EscenaTV.com trae para ti
0 Comentarios