El cantante fue acusado de hacer uso indebido de la imagen y nombre de la agrupación.
Ernesto Solano, ex lider y vocalista de la Banda Maguey, fue detenido el pasado 23 de junio en Ocotlán, Jalisco, y trasladado al penal del altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México por el delito de uso indebido de nombre e imagen de la Banda Maguey.El también compositor se separó de la agrupación en el 2008 y adoptó el hombre artístico de 'Ernesto Solano Maguey', siendo dueño de un 10% de las acciones de la banda, ya que el total está dividido entre los diez socios fundadores del grupo, quienes estaban interesados en comprarle a Solano sus acciones, sin embargo, éste les pidió 5 millones de dólares.
Sus anteriores compañeros reunieron pruebas para su detención por el uso indebido del nombre e imagen de la banda. Ernesto Solano tuvo hasta el pasado martes 3 de julio para presentar pruebas a su favor y salir en libertad bajo fianza y seguir el proceso en libertad, sin embargo, no fue posible y sigue en la cárcel en el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El cantante y compositor asegura que fue víctima de un malentendido y está recopilando documentos que demuestren su inocencia.
0 Comentarios