La policía de Ramadi indicó que el atentado ocurrió la noche de este viernes y precisó que la mayoría de las víctimas son mujeres.
Un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en la ciudad de Ramadi, en el centro de Irak, cobró la vida de al menos 6 personas y dejó heridas a otras 20, informó la policía local.El ataque habría tenido como objetivo a un miembro del llamado Consejo Awakening (Despertar) de Ramadi, pues el vehículo fue detonado frente a su domicilio, pero éste no se encontraba en el lugar al momento de la explosión, señalaron fuentes policiales.
Los Consejos Awakening, milicias locales constituidas por musulmanes sunitas, que representan a la minoría en el país, han sido vistos como figuras claves en la reducción de la violencia en Irak desde 2006, ya que combaten a los insurgentes sunitas ligados a la red Al Qaeda.
La violencia en Irak se ha reducido desde el pico registrado entre 2006 y 2007, sin embargo, al menos 237 personas murieron en el país durante junio pasado, lo que le convirtió en el mes más sangriento desde que las tropas estadunidenses comenzaron a retirarse en 2011.
0 Comentarios