Lilia Ortega nos contó la experiencia que vivió con su hijo Fernando, hoy Coral, quien desde los 4 años supo que era homosexual.
Lilia Ortega, la abuelita de El albergue, serie que se transmite por Canal 28, nos abrió las puertas de su casa y su corazón para conocerla muy de cerca. Ella contó que el próximo 24 de agosto cumple 80 años, es de Veracruz, tuvo 3 maridos, ya todos fallecidos, y que con cada uno procreó un hijo: Hilda (de 65), Fernando (de 49) y Pedrito, quien murió en el terremoto de 1985. Sin duda, esa fue una gran tristeza, pero doña Lilia tuvo otra igual de dolorosa hace 15 años, cuando su hijo Fernando le confesó que cambiaría de sexo, y hoy es Coral Bonetti.-¿Es cierto que no aceptaba la decisión de que fuera mujer?
“Cuando dijo: ‘soy mujer, te parezca o no, y que todo se vaya a la tiznada’, sentí que su carrera se truncaba. Me dio sentimiento, pues había tocado muchas puertas por él; me dio tristeza y pensé: ‘¡ya nos llevó la chin...!’”
-¿Por qué?
“La gente es homofóbica, te tiene mala voluntad y se burla de ti. Era un actor cotizado, un niño prodigio, pero por desgracia la homofobia es muy cab...”
-¿Hubo rechazo social?
“¡Por supuesto!, me daba coraje que le dijeran algo; ya sabes cómo critica la gente, pero ella me dijo: ‘me importa poco que se burlen de mí, ya me decidí’. Me duele mucho que lo desprecien, que le hagan malas caras (llora). Es mi hijo y lo quiero sea hombre o mujer”.
Coral habla...
-¿Tu carrera cambió al convertirte en mujer?
“Bastante. A mucha gente le molestó mi decisión de salir del clóset. Supe que era homosexual desde los 4 años, pero cuando comencé a dedicarme al travestismo, como le llamaban antes, ahora transgénero o transexual, todo cambió”.
0 Comentarios