La canadiense Jenna Talackova pareciera ser la representante ideal de su país para el certamen de belleza, sin embargo, no es mujer.
La canadiense Jenna Talackova, de 23 años, soñaba con ser elegida como Miss Canadá y posteriormente como Miss Universo, sin embargo, sus sueños se quedarán en eso, después de que fuera descalificada de la contienda, al no cumplir con uno de los principales requisitos: haber nacido mujer."No cumple los requisitos para competir. Respetamos sus metas, su determinación y le deseamos lo mejor", declaró Denis Dávila, director de Miss Canadá.
A pesar de estar consciente de las reglas, Jenna no abandonará su lucha y hará hasta lo imposible para recuperar su lugar como Miss Vancouver, el cual ya es ocupado por otra aspirante.
"Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos para atrás", declaró Denis, quien aclaró que Jenna mintió en su inscripción, al haber asegurado que nació siendo mujer.
¿Quién era Jenna Talackova?
A los 4 años supo que era mujer, a los 14 empezó una terapia hormonal y los 19 se sometió a la operación de cambio de sexo.
0 Comentarios