Ha dado clases a artistas como María del Sol, Lisette y Lisardo.
El maestro Willy Gutiérrez estrenó su tercera escuela de canto, donde brindará una mayor preparación a los alumnos que ahora podrán tomar disciplinas como baile, historia de la música, actuación y danza; además de que su hija menor, Denisse, es la directora del Centro Cultural que lleva su nombre y que será inaugurado el 22 de agosto, aunque las clases ya tienen un mes de haber iniciado.El papá de Lisette nos cuenta de este nuevo logro, donde él se encarga de preparar a los alumnos.
-Maestro, ¿cómo se siente con su nueva escuela?
“Muy bien, abrimos hace diez años la primera, muy dedicados al canto, luego no nos dábamos abasto y crecimos un poco. Ahora estamos estrenando aquí y ya no como Academia Internacional de Canto, sino también multidisciplinario, donde hay canto, vocalización, repertorio, un foro donde ya presentamos a los alumnos que alcanzan un grado profesional. Un estudio de grabación donde desde el primer mes vamos 'fogueando' a los alumnos para hacer una propuesta discográfica”.
-¿Cuántos alumnos ha preparado usted en sus academias?
“Una cantidad tremenda. Alumnos que llegan de toda la República Mexicana que vienen a aprender y artistas con una carrera ya destacada como María del Sol, que es una extraordinaria cantante, mi hija Lisette, Lisardo y ellos llegan con toda la humildad de seguir aprendiendo y se mezclan con los alumnos porque tienen que seguir preparando su instrumento vocal”.
-¿Qué técnica de canto enseña?
“Tengo un diseño sobre una técnica italiana que hay que llevarla con mucha paciencia y amor para que el alumno progrese y no falla. Se trata la voz humana como un instrumento de aliento, como si se quisiera estudiar flauta o clarinete, aire que se convierte en sonido y yo me refiero así al cantante y en la clase de repertorio se exploran los diversos géneros. Damos talleres de composición también, es una preparación seria a base de las técnicas, de armonía, de contrapunto, de formas musicales, damos solfeo para que aprendan a leer música”.
-Y a su pequeña nieta María, ¿le gustaría darle clases?
“Sí, me encantaría, sólo estoy esperando que crezca un poquito más para que en cuanto cumpla cinco años, tiene que estudiar canto y baile porque eso es muy importante. Enseñarle a un niño como debe de respirar y conocer la música les ayuda en la escuela, a las matemáticas”.
-¿Y su hija Denisse qué hace?
“Es la directora del centro cultural y nos trae a raya, pero se da tiempo y ella también es artista, es cantante, modelo, ha hecho películas como 'mosquito muerta' y ella aquí me ayuda a cuidar los intereses académicos”, concluyó.
Una Exclusiva de TVNOTAS
Que EscenaTV trae para ti
0 Comentarios