En You Tube circula un material de la pequeña Tansy Aspinall, quien muestra que la convivencia entre estas 2 especies sí es posible.
El millonario británico Damian Aspinall, propietario de la Fundación Aspinall, especializada en el cuidado y reproducción de gorilas, compartió en Internet un video en el que muestra a su hija Tansy Aspinall conviviendo de cerca con varios gorilas, a pesar de que ésta en ese entonces tenía 18 meses de edad."Entiendo que a la gente podría chocarle bastante ver a un bebé jugar con gorilas. Pero en realidad los gorilas son animales maravillosos y muy parecidos a los humanos. Así que espero que esto sea una manera de hacer entender a las personas que los gorilas en realidad son muy amables”, declaró Tansy, quien en la actualidad tiene 23 años y vive agradecida con su padre, quien le dio la oportunidad de respetar y querer a la naturaleza.
"Es un video familiar. Si podemos demostrar a millones de personas lo nobles y maravillosos que son estos animales, entonces estamos haciendo un servicio a los gorilas. Estoy feliz de haber tomado esta decisión", se defendió Damian, quien aseguró que nunca puso en riesgo la vida de su hija, al saber perfectamente con qué animales podía convivir si llevarse algún susto.
"Jamás habría metido a mi hija con tigres o leones, pero con gorilas es diferente".
En la Fundación de Damian han nacido 139 gorilas, 33 rinocerontes negros y 20 elefantes africanos, quienes después de unos meses son liberados en reservas localizadas en Gabón y Congo.
Mira el video aqui