Julión Álvarez tuvo concierto masivo pudo provocar una tragedia

julion alvarez tuvo concierto masivo

Las autoridades aseguraron que el concierto en la Feria de Torreón tuvo un sobrecupo cercano a las 10 mil personas

  La sobreventa de boletos para un baile masivo protagonizado por el grupero Julión Álvarez, estuvo a punto de provocar una tragedia en la Feria de Torreón.

  La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre el proceso de investigación y dictamen técnico iniciado tras presentarse diversas irregularidades en la organización del baile masivo realizado la noche del pasado fin de semana al interior de la feria de Torreón, en el que hubo sobreventa de boletaje y con ello el colapso de un muro de contención.

  Con una asistencia de poco más de 22 mil personas, se llevó a cabo el evento programado para el sábado 22 de septiembre del año en curso, en la terraza de la feria.

  El espacio asignado cuenta con capacidad para un máximo de 12 mil personas.

  Al exterior del inmueble, se estimó la presencia de poco más de 5 mil personas, con boleto en mano, en espera de hacer efectiva su entrada, por lo que la situación se salió de control para los organizadores del evento.

  Cerca de las 23:30 horas, ante el excesivo número de personas, se presentó un incidente, en el que una barda de 5 metros de largo por 3 metros de altura, cedió luego de que varias personas intentaron brincar el cerco.

  El saldo fue de 2 personas lesionadas, no de gravedad, que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

  Fue en ese momento cuando el mando de la Policía de Torreón, tomó el control de la situación y se consideró la suspensión del baile.

  Sin embargo, al implementar un despliegue de fuerzas para controlar la situación, y activar las brigadas de protección integradas por cuerpos de rescate y bomberos, se valoró y determinó sólo evitar que más personas ingresaran a la terraza del baile.

  Organizadores, promotores y personal responsable, aceptaron las disposiciones emitidas por la Policía de Torreón y de Protección Civil para continuar el desarrollo del evento y se comprometieron ante las personas que no pudieron ingresar, el reintegro de las entradas en las próximas horas.

  Después del incidente y adoptadas las medidas de seguridad, ya no hubo hechos que lamentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios