Anuncio

Antonio Banderas será un mayordomo en semana santa en Málaga


Este será el ultimo año en que participe ya que abrirá paso a nuevas generaciones.

Antonio Banderas será un mayordomo en semana santa


El actor español Antonio Banderas será el encargado de personificar a un hermano más en  su ciudad natal Málaga en España esto será en la semana santa de María Santísima de Lágrimas y Favores.

Antonio Banderas lleva ya varios años participando en esta procesión y se siente muy conforme y satisfecho por hacer lo aunque dice que será el ultimo año ya que tiene que abrir camino para nuevas generaciones.

"La época de sacar tronos como portador se acaba este año con la Virgen de la Esperanza, que será la última vez que la saque después de diez años. Mi hermano lleva veinticinco y también se retira este año. Hay que dejar paso a las generaciones nuevas, yo ya soy un cincuentón y tengo que ir pensando en otras cosas".
Y sobre el capirote el actor comento "El capirote me da la libertad que ya no encuentro yendo por las calles con la cara destapada y me pone al nivel de todo el mundo, todos rasos. De eso se trata el capirote, de ocultar tu identidad y de pasar del individuo a ser un colectivo". 

Antonio Banderas personificara a un mayordomo en semana santa


Y sobre semana santa Antonio Banderas tambien comento "Es un sentimiento y pretende ser mucho más" ademas de "Creo que la Semana Santa del siglo XXI tiene que volcarse en su comunidad. Somos 70.000 cofrades en Málaga y, si se articula toda esa energía y ese potencial humano, se pueden hacer muchas cosas, y ese es el compromiso que estamos adquiriendo muchas cofradías".

Ademas de los buenos recuerdos que le trae la iglesia ya que es donde sus padres se casaron "Esta es la iglesia donde se casaron mis padres, nos bautizaron a mi hermano y a mí y en sus alrededores, desde que tenía 4 añitos, he jugado. He venido a recordar muchas cosas, a buscar mis raíces, a presentar mis respetos a la titular de nuestra cofradía y a hacer un acto de identidad, de tradición y de arte popular en la calle, todo lo que significa esta Semana Santa poliédrica".

EscenaTV

Publicar un comentario

0 Comentarios