Anuncio

Facundo debuta como actor en teatro

Nos confesó que estuvo muy nervioso en el estreno de la obra de comedia.

 La obra de teatro 'Los Insignificantes' trata sobre cuatro hombres que intentarán poner en escena su obra de teatro pero todo les sale mal, aún así intentan recuperar el sentido de sus vidas y nace una linda amistad.

Integrada por Facundo (de 34 años), Eduardo España (de 40), Ariel Miramontes (de 37) y Jauma Mateu, (de 27). Para Facundo es su debut como actor y en su camerino nos contó lo divertido e interesante que se le ha hecho estar en este proyecto, donde interpreta a un albino bizco.

-Facundo, eres locutor, conductor, estuviste en un grupo musical, ¿qué te motivo a debutar como actor?

“No sé, la verdad siempre pensé que nunca iba a hacer teatro a pesar de que ya me habían invitado a otras obras y decía que no. Tal vez lo hacía porque pensaba que no iba a armarla como actor o por pensar que no me iba a gustar esto de actuar o un poco las dos, la obra se presentará los martes y no es un día que quiera aprovechar para estar con mi familia.

"Además de que es un guión increíble, me lo paso Rubén Lara y me dijo que lo leyera y le dijera, todo mundo hablaba muy bien de él y mientras lo leía me reía, entonces, si me divertí leyéndolo, quería decir que la obra iba a estar muy buena”.

-Platícanos de tu personaje.

“Soy un albino bizco que se llama 'Al' y le ha ido tan mal en la vida, que llega al punto de asumir su desgracia. Se le murió la mamá, sus hermanos, se suicido su papá, al tipo ya no le queda nada, es de esos que no tienen nada que perder, pero tampoco tiene mucho que ofrecer, es un ente que se vuelve adorable por la lástima que da y al final logra conseguir un grupo de amigos, que es lo que le hacía falta, es cero expresivo, nada le sorprende, es muy chistoso”.

-¿Aceptarías mas adelante otro papel de actor?

“No sé, me gustaría que cada obra sienta el miedo, nervio y emoción. Antes de empezar, todos fuimos al baño como cinco veces a echar dos 'gotitas', pero eran los nervios, me sentí como niño emocionado, con miedo, con ansias, como si estuvieras a punto de recibir el mejor regalo de 'Santa Claus' y esa emoción te demuestra lo chido que es la vida, aunque suene cursi, pero siento que la vida esta hecha de esos momentos.

"Ariel me dijo que la primera vez que oyera las risas me iba a volver adicto, y así fue, porque es lo único que te dice que estas haciendo bien tu chamba, y no sólo es hacer reír sino conmover; pero es una sensación que nada en mi trabajo me lo da. He hecho que la gente cante, que se aviente del escenario, pero no los oigo reír cuando estoy en el programa de radio”

-¿Qué te dice tu esposa Esmeralda de tu incursión en el teatro?

“Está feliz, le encanta ver que estoy en un proyecto que me entusiasma y yo pensaría que ella se volvería loca por los ensayos, que tenía que estar aquí diario, pero para nada, está contenta de verme feliz y como que hasta se siente orgullosa”.

También platicamos con Eduardo España y Ariel Miramontes, quienes participan con Facundo en la obra.
-Eduardo, ¿realizas algún ritual antes de que empiece la obra?
“Cargo con un duende de la suerte, pues creo en ellos y les regalo uno a mis compañeros, antes de entrar al escenario me gusta hacer ruedas de energía, canalizarnos para que todo salga bien”.

-Ariel platícanos de tu personaje.
“Se llama 'Gorka', la obra trata de un montaje y soy el dramaturgo, es un personaje muy serio al principio, me costó mucho trabajo entender que tenía que estar serio porque pensé que, como es una comedia, iba a tener más libertad de hacer otro tipo de cosas, pero el director me insistió en que tenía que conservar la seriedad del personaje.

"Me sentí un poco limitado, pero fui encontrando que la comedia no tiene nada que ver en si el personaje es introvertido o extrovertido, lo divertido de esta obra son las situaciones que viven y pude ir encontrando el humor en un personaje al que le están pasando cosas terribles como la muerte de una hija y su frustración de no poder triunfar como dramaturgo”.

  Una Exclusiva de TVNOTAS
  Que EscenaTV.com trae para ti

Publicar un comentario

0 Comentarios