Anuncio

Bianca Marroquín desea ser inspiración en Broadway

Bianca Marroquín dice que el personaje que interpreta en 'Chicago' ya es su amigo.

 Hace 10 años, Bianca Marroquín pisaba por primera vez un escenario de Broadway; hoy que celebra esa década llena de sueños cumplidos, espera que su historia de éxito impulse a todos aquellos mexicanos y latinos que ven en la cuna del espectáculo teatral un objetivo.
  "Si eso está en sus sueños y en su camino, espero que lo sigan. Yo soy la prueba de que sí se puede, espero que mi historia sirva de inspiración, motivación y abra caminos para la gente que comparta el mismo sueño conmigo.
  "Broadway es muy internacional, hay gente de todos las países cumpliendo sus ideales. Por eso me encanta compartir mi historia, para decirles que no nada más es un triunfo mío, es un triunfo de todo mi País, de todos los hispanos. La sangre latina está presente en Broadway", dijo Bianca en entrevista vía telefónica desde Nueva York.
  La mexicana, nacida en Monterrey y educada entre Matamoros y Brownsville, se encontraba en México realizando la obra Chicago, cuando los productores de la misma obra en Estados Unidos la buscaron para invitarla a formar parte de su compañía por tres semanas.
  Esa breve invitación se convirtió en una propuesta para formar parte, al año siguiente, de la gira. Así, Bianca se convirtió en la única mexicana que ha protagonizado la puesta en Broadway durante una década en la que ha interpretado a la presunta asesina, Roxie Hart.
  Y para celebrar el sueño, que comenzó el 18 de junio de 2002, Bianca se reunirá hoy en Nueva York con amigos actores y gente de la producción.
  "No estaba en Broadway en junio, estaba en México haciendo 'Pequeños Gigantes', así que ahora que regresé, se planeó bien y esta fue la fecha que quedó. Después de la función habrá un coctel, una fiesta en un restaurante. Habrá 'drinks' a mi nombre, también el menú.
  "Nunca me han hecho una fiesta así y me siento emocionada. Estoy satisfecha, viviendo cosas que nunca me imaginé, he rebasado mis propias expectativas, la vida ha sido muy buena conmigo, Dios me ha llenado de bendiciones y responsabilidades. Tengo mucho que celebrar hoy".
  En los últimos 10 años no todo ha sido felicidad en la vida de Bianca, tuvo que enfrentar la muerte de su madre y su divorcio, pero a final de cuentas agradece a la vida las oportunidades que ha tenido, las cuales de cierta manera las ha compartido con Roxie, el personaje a quien podría ver como una amiga.
  "He crecido con ella, he madurado, he crecido como actriz. Me ha acompañado en todo lo que me ha sucedido".
  Para los próximos 10 años, Bianca piensa cumplir muchos más sueños, algunos en Broadway y otros quizá un poco más alejados de la meca de los musicales.
  "Tengo mucho más por hacer, no sé qué haya para mí, pero voy a seguir intentando lograr muchas otras cosas que me hacen falta. Los 10 años que vienen se tratarán del lado guerrero de Bianca. Lo importante es seguir soñando.
  "Todavía tengo mucho por hacer en Broadway, pero también me gustaría buscar en otros terrenos, como el cine, nunca he tocado ese terreno y sería increíble, y también seguir en televisión, en donde ya he tenido algunas oportunidades", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios