Anuncio

Anciana quier terminar la restauración de la obra de Cristo

La española Cecilia Giménez asegura que ella quiso darle otra cara al 'Ecce Homo', pero no dejaron que terminara su trabajo

  La española Cecilia Giménez, de 85 años, que saltó a la fama por 'destruir' la obra Ecce Homo, señaló que le encantaría que le permitieran terminar su trabajo de 'restauración', al asegurar que sabía lo que hacía.
  "Lo que me gustaría es que me dejaran terminarlo, ya que sólo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien como ya hice en otras ocasiones”, declaró la mujer, quien en el pasado ya había trabajado en esa obra de arte, pero por una u otra razón nada salió como lo había planeado.
  “Ella pasa todos los veranos en el Santuario. Todos los años retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía 4 años de no hacerlo, no se atrevía porque había una gotera que lo había estropeado demasiado, pero una mañana le dio por tomar los pinceles sin consultar a nadie y se le pasó la mano”, señaló Jose María Aznar, encargado del Santuario de la Misericordia, quien fue alertado por su esposa de la locura cometida por Cecilia.
  "Cuando ella le contó a mi mujer lo que había hecho, le dijo: ‘Me he puesto a retocar el Ecce Homo y me está quedando fatal, debo salir de viaje y lo tengo que dejar así, cuando vuelva lo terminaré’, pero a pesar de su buena voluntad y como encargado del recinto tuve que dar conocimiento de esto al Ayuntamiento de Borja”, declaró el encargado del Santuario localizado en Zaragoza y fue así que la noticia recorrió el mundo.
  “Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque ésa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el Ecce Homo”, concluyó la apenada anciana.

Publicar un comentario

0 Comentarios