Anuncio

Londres olvido el 15 aniversario de la muerte de Ladi Di

Londres pasa página. Este viernes 31 de agosto se cumplen 15 años del fatídico accidente en el que la “princesa del pueblo”, como se la conocía en Inglaterra, perdía la vida en el Pont de l’alma de París. Con su muerte se abría uno de los capítulos más difíciles en la monarquía británica. Mucho se ha vivido desde entonces dentro y fuera de los pasillos del Palacio de Buckingham, pero la conciencia pública nunca ha llegado a olvidar lo que supuso la princesa que cambió el destino de la Casa Real británica.

Este año no habrá conmemoraciones que recuerden la muerte de Diana de Gales. Ha sido un año repleto de celebraciones en Londres. Desde el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II hasta las Olimpiadas organizadas en la capital inglesa. Ya no hace falta mitigar las críticas que la soberana recibió tras su decisión de no abandonar Escocia y viajar hasta Londres tras el accidente de la madre de sus dos nietos.

Pero pese a que este año no se hayan organizado eventos en memoria de Diana, su historia sigue viviendo en los ingleses. La muerte de Diana de Gales hizo tambalear la monarquía inglesa, pero también ha hecho que la Casa Real haya aprendido de sus errores para mejorar su imagen pública. Tan solo 15 años han bastado.

Publicar un comentario

0 Comentarios