Anuncio

Registran a bebe con el nombre de Francisco Primero Matías Martínez "Habemus tocayo del papa"


Fue registrado en Colombia a los 4 meses de nacido.

Pequeño fue registrado como tocayo el papa


Habemus tocayo del papa y es que en Colombia una pareja registro a su bebe con el nombre de Francisco Primero Matías Martínez esto en honor al nuevo papa Jorge Mario Bergoglio ahora Francisco I.

El bebe fue registrado a los 4 mese de nacido y la madre cuenta que no lo había registrado porque el papa de su hijo no estaba y justo llego uno días antes de que dieran a conocer al nuevo papa.

"No había podido registrar al niño desde entonces porque el papá estaba de viaje y estaba esperando que él llegara. Precisamente llegó los días anteriores de que dieran el nombre del nuevo Papa".

Esto combierte al pequeño Fransico Primero Matías Martínez en el primer tocayo del papa y esto segun palabras del notario que lo registro lo hace "El primer niño del mundo bendecido con su mismo nombre".

La madre del bebe ya había elegido ponerle Matías porque le gusta ademas de que es un nombre bíblico algo muy importante para la familia y cuando supo de la renuncia de Benedictino XVI decidió esperar para conocer el nombre de su sucesor.

También comento que como familia se sienten"Muy complacida con ese nombre, aunque ahora dicen que no es Francisco I, sino Francisco hasta que llegue otro Papa que se llame igual" ademas la familia ya son padres de 3 hijos.

Pero no son los únicos en utilizar este nombre pues en Ecuador han estado naciendo niños y registrandolos con este nombre las madres creen que es una forma de asegurarles un buen futuro ademas de una manera de agradecer el buen nacimiento de su hijo.

Mientras que el notario Herrera comento "Esta notaría queda en el epicentro de las clases populares, y son las que tienen esos ingenios que surgen de la necesidad y de la desigualdad" ademas de comentar que la familia que registro a su hijo como Milan Piquet ahora tocayo del hijo de Shakira y Gerard Pique paso de "vivir en una casa en un arroyo a que la gente les entregara mil pañales y 200 botes de leche".

EscenaTV

Publicar un comentario

0 Comentarios