Anuncio

Anuncian más filmes para Cine de Cannes 2012

El festival de Cine de Cannes se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo en Francia 

 

La película estadounidense Gimme the Loot, ópera prima de Adam Leon, y la francesa Renoir, de Gilles Bourdos, son dos de las siete nuevas películas que se sumarán a la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo.
Esos dos largometrajes, junto con el bosnio Djeca, de Aida Begic, se incluirán en el apartado Una Cierta Mirada, en el que hay un total de 20 creaciones y cuyo jurado estará presidido por el director y actor británico Tim Roth.
En sesión especial se exhibirá además la británica Trashed, de Candida Brady, que se añadirá a las otras ya anunciadas en ese mismo tipo de proyecciones, como la cinta de Laurent Bouzereau Roman Polanski: a film memoir, o la del brasileño Nelson Pereira dos Santos A musica segundo Tom Jobim.
En las "sesiones de medianoche" que ofrece el festival participarán también la australiana The Sapphires, primera creación de Wayne Blair, así como la coproducción franco-estadounidense Maniac, de Franck Khalfoun.
Y finalmente, según el comunicado, la húngara Final Cut - Hölgyeim És Uraim, dirigida por György Pálfi y producida por Béla Tarr, cerrará el 25 de mayo la sección Cannes Classics, en la que se presentan clásicos restaurados recientemente y que celebran en ese encuentro su preestreno mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios