Hollywood, California.-El presidente de los estudios Disney, Rich Ross, renunció hoy, un mes después del enorme fracaso de taquilla y de malas críticas hacia la película de ciencia ficción “John Carter”.
El ejecutivo, que llevaba 15 años en Disney, no hizo referencia en su carta de renuncia a la película, que perdió unos 200 millones de dólares tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción, y decenas de millones en mercadeo.
“Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo”, dijo en el comunicado emitido por el gigante del entretenimiento.”Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades”, agregó Ross, que había presidido los estudios Disney durante dos años y medio.
El CEO de Walt Disney Company Bob Iger, rindió homenaje a Ross, diciendo: “Por más de una década, los instintos creativos Rich Ross, su perspicacia para los negocios y su integridad personal han resultado en negocios clave para Disney. Su visión y liderazgo abrió las puertas de Disney en todo el mundo, haciendo nuestra marca parte de la vida cotidiana para millones de personas”.
Disney ha dicho que incluirá en su segundo trimestre fiscal las enormes pérdidas de “John Carter”, una película sobre un veterano de la Guerra Civil estadounidense trasplantado a Marte, dirigida por el ganador del Oscar Andrew Stanton.
“John Carter” fue la primera película de acción con actores que hizo Stanton, quien ganó el Oscar a la mejor película de animación por “Buscando a Nemo” en 2004 y “Wall-E” en 2009. Stanton también fue guionista de las tres exitosas entregas de “Toy Story”, así como de “Monsters, Inc.”
0 Comentarios