Anuncio

El giro de los salones de belleza un lugar para descansar

Ya no basta con manejar calidad, ahora también la carta clave para tener un salón de belleza exitoso es la innovación. Conoce este nuevo concepto en belleza

 

Desde que de la mano de la serie de televisión Sex and the city, Carrie Bradshaw y sus amigas pusieran de moda las reuniones femeninas en las que ese tiempo no sólo servía para ver a tus amigas y ponerse al tanto de sus vidas, en la serie también se aprovechaba para hacerse manicure o maquillarse.
A partir de entonces han proliferado una serie de espacios en los que además de ponerse guapa se puede disfrutar de un almuerzo o tomar una copa con tus mejores amigas.
Siguiendo los pasos de las cuatro amigas más chic de Manhattan, Ana Ruiz Sánchez ha creado Blow Dry Bar, un luminoso espacio en el que al mismo tiempo que lavan y peinan el cabello, se puede armar una reunión, desayunar o comer sola o en compañía de las amigas, además de hacer despedidas de soltera o celebraciones de cumpleaños, citas que hoy en día se conocen como las beauty party.
Salones Destino
"He querido huir de la típica peluquería y he creado un salón en el que el menú principal es lavar y peinar, además de incluir un asesoramiento personalizado y un retoque de maquillaje para acudir impecable a cualquier evento social o simplemente para sentirse bien uno mismo", explica la empresaria Ana Ruiz Sánchez.
Estas beauty parties se han convertido en un acto social muy deseado, ya que, además de recoger todo el lujo neoyorquino, presentan maravillosas sesiones de belleza. Así se puede disfrutar de lecciones de maquillaje, manicuras y pedicuras, sofisticados peinados, masajes o placenteras sesiones de spa, mientras se degustan cócteles de frutas, gin tonic, cava, dulces y pastelillos, tablas de quesos artesanos o exquisitos alimentos de cualquier rincón del mundo.
Por su parte, en la exclusiva boutique cosmética de Segreti di Bellezza, una de las más conocidas de Madrid, ofrecen un menú único que incluye desayuno, comida o cóctel dependiendo de la hora del día, además de tratamientos personalizados donde analizan el tipo de piel y aconsejan los productos idóneos para mantenerla perfecta. La jornada se completa con una cata de perfumes, sesiones de maquillaje y tratamientos capilares para lucir una melena inmaculada.
Tratamientos a la carta
"La ictioterapia, el tratamiento con los peces Garra Rufa, es uno de los tratamientos de belleza más demandados para compartir con amigas", explica Carla Hexel, propietaria del salón Mi Calle de Nueva York, quien asegura que "estos peces se alimentan de la piel muerta y ayudan a renovar los tejidos cutáneos dejándola muy suave".
En este centro también se puede disfrutar del "vajjazling", técnica que consiste en decorar el cuerpo con cristales de Swarovski, a modo de tatuajes elegantes y sencillos "incluso en las zonas más íntimas", apunta Carla Excel.
Consejos de maquillaje, exclusivos tratamientos de manicura y pedicura, depilaciones de cejas con hilo de seda y asesoramiento de estilismos son algunos de los programas de belleza que ofrece Solana&Rojano para divertirse con las amigas y hacer una despedida de soltera diferente, eso sí siempre acompañado de exquisitos bocados y copas de champagne.
En Sol y Agua, en el corazón de Granada, proponen un ritual a imagen y semejanza de las novias de la antigua Grecia, en las que además de tratamientos faciales y corporales con productos naturales y aceites esenciales, se ofrecen frutas y cava en una zona relax.
Gastronomía y belleza
También están muy de moda las beauty dinners, reuniones en las que se combina la gastronomía con el maquillaje. Mientras se degusta una suculenta cena, estilistas maquillan, asesoran y perfeccionan el look para continuar la noche hasta altas horas de la madrugada.
El restaurante madrileño Zamburiña organiza una perfecta velada en la que se degustan pinchos y empanadas, mientras profesionales de la belleza dan sus más favorecedores trucos de belleza para estar siempre perfecta.

Publicar un comentario

0 Comentarios