Anuncio

Juventus va por los tres juegos

El técnico Antonio Conte quiere ganar los tres últimos partidos de la Juve para asegurar el Scudetto y evitar una sorpresa del AC Milan
 ROMA, Italia, Abr. 30, 2012.- Juventus podría ganar este miércoles el Scudetto con dos fechas de anticipación si gana al Lecce y AC Milan pierde con Atalanta.

Cuando quedan tres fechas para el término del campeonato, Juventus tiene 77 puntos, tres más que AC Milan, y en caso de que ambos equipos terminen el torneo con la misma cantidad de puntos, la Juve se ceñiría la corona debido a un triunfo de 2-0 y un empate de 1-1 en los dos enfrentamientos directos.

Sería el 27mo título en la historia de un equipo que no gana el torneo desde 2003.

Juventus, único invicto del campeonato y con ocho triunfos consecutivos, se medirá con un equipo desesperado por salvarse del descenso, Lecce, que ocupa el antepenúltimo puesto de una tabla de la que descienden tres.

La Juve viene de golear 4-0 al Novara el domingo con un doblete de Mirko Vucinic y el séptimo gol del chileno Arturo Vidal, dando muestra de un período particularmente positivo.

Aunque le bastaría ganar dos partidos, el técnico juventino Antonio Conte dice que "yo prefiero ganar los tres".

"Es superficial decir que la Juve es sólo un equipo que corre, que tiene fuerza, porque es sobre todo un equipo que juega bien al futbol", dijo el estratega.

AC Milan también viene de ganar, tras propinarle un 4-1 al Siena, pero los últimos dos goles los convirtió al final de un partido que le fue mucho más complicado.

Los rossoneri enfrentarán a Atalanta, la revelación del campeonato que, aunque partió con seis puntos en contra por el escándalo de arreglos de partidos en el torneo anterior, ya aseguró su permanencia en la Serie A con 46 puntos. Sin ese castigo, estaría peleando por un puesto en la Europa League.

El entrenador Massimiliano Allegri reconoce que la situación del AC Milan es difícil, "pero lucharemos hasta el final para conquistar el título, aunque las posibilidades se han reducido".

"Debemos vencer a Atalanta, para no dar la certeza matemática del título a Juventus", expresó el lunes en una conferencia de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios