Reduce el impacto que tu calzado tiene sobre el medio ambiente con estas tres alternativas
Los zapatos son, definitivamente, un accesorio que puede volverse adictivo. El poder de un par de botas, pumps, flats o incluso de unas sandalias va mucho más allá de lo evidente, todas lo sabemos... pero ¿qué hay del impacto que tienen en la ecología? La mayoría de los zapatos están hechos con materiales sintéticos y derivados de petróleo que promueven la contaminación, y son fabricados en países donde las condiciones laborales rayan en lo inhumano... ¡Conoce las alternativas ecológicas que tienes!
Tres opciones verdes
Además de promover prácticas laborales justas, la compañía estadounidense Simply Shoes utiliza materiales sustentables para sus zapatos. Ellos fabrican sandalias, zapatos casuales, sneakers y zapatos formales hechos de materiales reciclados combinados con algodón orgánico, llantas recicladas, cáñamo, seda y corcho. Además, sus empaques son mínimos y 100% biodegradables.
El Naturalista es una marca española creada hace siete años y activa en 34 países. Para fabricar sus zapatos utilizan sólo materiales ecológicos y las condiciones laborales de sus trabajadores son excelentes. Los diseños de su calzado son modernos y coloridos.
Earth Shoes utiliza materiales como el bambú, el cáñamo, el plástico reciclado y solventes solubles en agua para crear zapatos atléticos y casuales, con tecnología de "tacón negativo" que provoca el fortalecimiento de tus piernas y la pérdida de peso porque la suela es más gruesa en la punta que en el talón, como si caminaras siempre en una pendiente.
¿Cambiarías tus zapatos convencionales por unos ecológicos?
0 Comentarios