46 años de embarazo y dio a luz a un bebe de piedra

La marroquí Zahra Aboutalib se negó a acudir al hospital por miedo a perder la vida en el quirófano.


La marroquí Zahra Aboutalib, de 75 años, acudió en 1965 a una clínica para dar a luz a su hijo, sin embargo, cambió de parecer cuando vio que una mujer perdió la vida en labor de parto, situación por la que salió huyendo del lugar y nunca más se volvió a aparecer en un hospital.

Con el pasar de los días y al notar que los dolores desaparecieron y el bebé dejó de patear, Zahra lo consideró como un "niño dormido", lo que en la creencia marroquí significa que los bebés que pueden vivir en el vientre  materno para proteger su honor.

A pesar de su creencia, recientemente, y tras 46 años de embarazo, la mujer volvió a sentir dolores en el vientre y decidió que había llegado la hora de volver al hospital, en donde los médicos le realizaron un ultrasonido y descubrieron que había sufrido un embarazo ectópico (el embrión se desarrolló fuera del útero).

Por lo anterior, los doctores decidieron intervenirla y tras 5 horas de operación lograron sacar al feto. Los galenos se toparon con un bebé de piedra, un fenómeno extremadamente raro, ya que en el mundo se tienen documentados 290 casos, tal y como lo informa la Revista de la Sociedad Real de Medicina.


Publicar un comentario

0 Comentarios