Dos dirigentes de la oposición en Rusia fueron detenidos por convocar a sus partidarios a una protesta en la primera noche tras la nueva llegada de Vladimir Putin a la presidencia del país
Dos dirigentes de oposición fueron detenidos por convocar a cientos de sus partidarios a que protestaran afuera del edificio de la administración presidencial en la primera noche tras la asunción de Vladimir Putin.
La policía detuvo a Alexei Navalny, abogado y bloguero que adquirió fama por denunciar la corrupción en el gobierno y las corporaciones estatales. La policía también arresto a Sergei Udaltsov, dirigente de un movimiento izquierdista.Sin embargo, cientos de los partidarios de ambos permanecían el martes en la mañana en su lugar después de que pasaran la noche en la pequeña plaza en el centro de Moscú.
Putin comenzó su tercer periodo como presidente de Rusia tras la ceremonia formal de toma de posesión en el Kremlin, mientras en las calles miles de policías antidisturbios detenían a activistas de oposición para impedirles que protestaran.
0 Comentarios