Autoridades de Marruecos han forzado a una niña de 14 años a casarse con el hombre que la agredió sexualmente para "salvar su honor"
La familia de una niña marroquí de 14 años ha denunciado el caso de su hija, obligada por la Justicia a casarse con el hombre que la violó y la dejó embarazada, además de envuelta en una fuerte depresión.La madre de la víctima, que se identificó como Zakia, dijo que su hija Safae fue secuestrada frente a la institución en donde cursaba castellano e informática, violada por este hombre y más tarde abandonada cerca de su casa.
La familia de la niña presentó una denuncia contra el violador en el momento de los hechos, pero la madre afirma haber sufrido presiones por parte de la Fiscalía y un juez de familia para que la niña aceptase casarse con su violador como forma de "salvar su honor".
La jóven Safae dio a luz posteriormente a una niña, pero nunca ha vivido con su agresor, quien no deja de acosarla, situación por la que ha intentado varias veces quitarse la vida.
En Marruecos, una polémica ley del Código Penal permite al violador casarse con la víctima y librarse así de la pena de cárcel.
El caso de Safae no es el primero en Marruecos, esta ley ha salido a la luz con el caso de Amina Filali, la menor de 16 años que se suicidó el 10 de marzo tras ser violada y después forzada a casarse con su agresor, quien la maltrataba durante su relación de matrimonio.

0 Comentarios