Le diagnosticarón anorexia cuando en realidad era un tumor cerebral

Nichole Bain, de 19 años, llegó a pesar 38 kilos y a sentir intensos dolores de cabeza.

 La vida de la británica Nichole Bain, de 19 años, estuvo en serio peligro a los 15 años por un diagnóstico erróneo de los doctores, quienes le aseguraron que padecía trastornos alimenticios, cuando en realidad tenía un tumor cerebral  de alto riesgo.

Nichole llegó a pesar 38 kilos,  a usar ropa de una niña de 11 años y a sentir intensos dolores de cabeza, sin embargo, a pesar de las versiones médicas, estaba convencida de que no padecía anorexia, por lo que decidió realizar una nueva visita al médico, sólo que en esta ocasión fue al neurólogo, quien con una radiografía del cerebro dio con las causas de su enfermedad: un tumor maligno del tamaño de  una moneda de 50 libras.

Días antes del chequeo, Nichole había planeado pasar sus vacaciones en Turquía, sin embargo, gracias al acierto del médico tuvo que cancelar su viaje, ya que la altura y otras condiciones del vuelo pudieron empeorar su estado de salud.

Por dos meses se sometió a radioterapias y a quimioterapia, perdió su larga cabellera, pero logró superar la enfermedad, prueba de vida que pudo dejar atrás gracias a la ayuda de su madre, quien nunca perdió la esperanza de volverla a ver sonreír.

"Todavía hay mucho camino por recorrer. Durante los próximos 2 años deberá realizarse cada 4 meses un escaneo cerebral, después cada 6 meses por 3 años, luego 1 vez al año por 5 años y finalmente 1 vez cada 5 años", declaró su madre, Julie Bain. 

Publicar un comentario

0 Comentarios