Anuncio

Luisana Yago cantante grupera trae música hecha con el corazón

La cantante grupera busca consolidar su carrera entre las grandes como Ana Bárbara y Jenni Rivera.

 Después de varios años de ausencia en la escena musical, la cantante grupera Luisana Yago busca retomar su carrera artística y posicionarse en el gusto del público con su nuevo disco 'Lágrimas Negras'.


Su carrera comenzó a la edad de 10 años bajo el nombre de Ana Luisa, al lado de grandes intérpretes como Pepe Guizar, Fernando Fernández y Aída Cuevas, en el programa de la XEW 'La hora del ranchero'. Pero su incursión en la televisión con el programa de Luis Manuel Pelayo le valió el sobrenombre de 'La niña que canta con el corazón'.


Tras varios años de presentaciones, Luisana recuerda con cariño que fue 'El Príncipe de la Canción' José José, quien le dio el mejor consejo de su vida, mismo que la ayudó a buscar la oportunidad de darse a conocer entre los grandes exponentes de la música.


Memorias de sus inicios musicales cuando tenía 10 años.
"Con el señor José José tuve la oportunidad de abrir una de sus presentaciones y recuerdo que en uno de sus palenques, el público estaba desesperado por verlo y hubo un altercado, hasta sillas aventaban, entonces los organizadores del evento me pidieron que saliera a cantar, ¡y tenía miedo! Pero salí a cantar y el público se calmó y me escucharon. Al final, José José me felicitó y me dijo que pasara lo que pasara, nunca tuviera miedo, al contrario, que mostrará lo que podía ofrecer; por eso toqué puertas y piqué mucha piedra para poder lanzar mi primer disco".

Así fue cuando despegó su carrera con un disco inédito titulado 'Yo soy del pueblo la voz' y realizó varias presentaciones por el país.
 Pero su vida dio un cambio radical, pues decidió retirarse de los escenarios para dedicarse a su nueva familia: "Recuerdo que cuando me casé, no puedo decir que nos fue mal, pero mi esposo siempre me apoyó, me apoyó cuando decidí dejar mi carrera como cantante. Hasta en las malas, imagínate, tuvimos que vender comida en una camioneta para vivir al día, pero gracias a Dios mi esposo salió adelante y fue él mismo quien me apoyo en mi decisión de regresar a la música luego de varios años".
José José me felicitó y me dijo que pasara lo que pasara, nunca tuviera miedo.
 También, recordó que a pesar de estar alejada del medio artístico, mantuvo contacto con Dulce Canseco, mamá de la cantante Yuri, quien le brindó su amistad y la apoyó en momentos difíciles de su vida.

Disco que marca el regreso de la cantante Luisana Yago.
Ahora con su regreso y con un nuevo nombre artístico, Luisana Yago busca renacer entre las cenizas como el Ave Fénix en un mundo que ahora cuenta con otras grandes representantes de la música grupera como Ana Bárbara y Jenni Rivera, no para hacer competencia, sino para ofrecer un concepto propio y una voz diferente.

Por ahora, Luisana Yago continua con sus presentaciones en palenques y ferias promocionando su nuevo disco 'Lágrimas Negras' el cual es garantía de éxito gracias a la colaboración de Gerardo Ramírez, ex tecladista y director muscial de K-Paz de la Sierra, y de Carlos Abrego, integrante de Los Temerarios.

Con este nuevo panorama en su vida y al retomar su pasión por la música, Luisana Yago busca la oportunidad de darse a conocer con su música "hecha con el corazón", así como convertirse en una de las grandes exponentes de la música regional mexicana.
 
  Mira el video de su primer sencillo aqui
 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios