Joan Sebastian tendrá que devolver los terrenos a guerrerenses

El cantante compró hectáreas que pertenecían a una comunidad en Acamixtla.

 El cantautor Joan Sebastian deberá entregar al poblado de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, parte de las tierras que compró, por lo que comunitarios esperan que el artista cumpla con su parte para levantar así un proyecto de ecoturismo.

De acuerdo con las declaraciones de Fernando Jaimes Ferrel, delegado federal de la Procuraduría Agraria, de Guerrero, el intérprete deberá regresar 2 hectáreas que pertenecen a una comunidad agraria, aunque él pagó por esas tierras, ya que no sabía que era parte de una comunidad agraria.

Recientemente, el autor de 'Juliantla' indicó que respetaría el dictamen de las autoridades, por lo que ahora los propietarios esperan que el cantante cumpla su palabra, dado que tienen planes de realizar un proyecto de ecoturismo para la comunidad.

El conflicto surgió en 2006, cuando Joan Sebastian compró tierras a campesinos de la comunidad de San Francisco de Acuitlapan que incluían terrenos pertenecientes a Acamixtla, en el paraje Las Granadas, donde se promueve un proyecto autogestionado de turismo ecológico administrado por los comuneros, siguiendo el ejemplo de las Grutas de Cacahuamilpa.

Publicar un comentario

0 Comentarios