Le extirpan tumor de 15 kilos a niño de 2 años

Los doctores del Centro Médico La Raza de la Ciudad de México lograron intervenir con éxito al pequeño Jesús Gabriel.

  Tras una operación de 10 horas en el Centro Médico La Raza de la Ciudad de México, se logró extirparle un tumor benigno de 15 kilos al pequeño Jesús Gabriel, quien renació a sus 2 años de edad.
  La exitosa intervención quirúrgica se llevó a cabo el pasado 14 de junio en la clínica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde los médicos se mostraron orgullosos de la respuesta del pequeño, quien viajó desde el estado de Durango para recibir la atención médica.
  "En la intervención participaron 8 cirujanos, 4 anestesiólogos y 8 enfermeras, dijo Gustavo Hernández, jefe del servicio de Pediatría del citado hospital, quien recordó que el pequeño nació con una malformación que se manifestó como un tumor, el cual creció al punto de superar su peso corporal.
  "Era como un niño normal, a pesar de su problema él caminaba, corría, le gustaba mucho el fútbol", declaró María Edelia Fernández, la mamá de Jesús Gabriel.
  A pesar de haberle devuelto la esperanza a la familia de Jesús, los médicos fueron sinceros con ellos y les confesaron que existe la probabilidad de que el tumor vuelva a crecer, tal y como lo confirmó José Luis Quintero Curiel, jefe del servicio de cirugía oncológica pediátrica del Hospital La Raza.

Publicar un comentario

0 Comentarios