Gaby Rivero angustiada su mamá padece enfisema

La actriz declaró que lloró mucho por ella, pero gracias a Dios ya mejoró.

  Después de que el lunes de la semana pasada Gaby Rivero (de 47 años), tuvo el susto de ver a su mamá internada, debido al enfisema pulmonar que padece desde hace 8 años, ahora doña Lourdes Abaroa (de 77) ya se encuentra mejor, y esperan que esta semana la den de alta.

  Gaby, supimos que tu mami está enferma…
  “Sí, estuvimos muy preocupados. La verdad es que nos dio un buen susto, pero gracias a Dios ya todo está bien. El lunes pasado tuvo que ingresar de emergencia al hospital, al área de terapia intensiva. Desde hace ocho años le diagnosticaron enfisema pulmonar, y bueno, ha sido duro. Estuvo delicada, y gracias al Señor no la entubaron”.

  -¿Viajaste a México?
  “Así es, llegué el lunes pasado, pero con todo el dolor de mi corazón me tuve que regresar el miércoles a Miami, muy preocupada, porque mi mami seguía delicada. Lo que pasa es que estoy grabando una telenovela en Estados Unidos, que se llama El rostro de la venganza, con Telemundo; mi personaje se llama ‘Laura’. En esos días tuve que hacer escenas fuertes. Lloré mucho por el problema de mi mamá”.

  -¿Qué le pasó a doña Lourdes?
  “Se hiperventiló, comenzó a faltarle el aire, ya no respiraba y empezó a llenarse de bióxido de carbono".

  -¿Cuánto tiempo lleva con el enfisema?
  “Ya son ocho años, en septiembre cumple 78 de edad. Mi mamá comenzó a fumar a los 19 y lo dejó a los 70. Era terrible, porque se terminaba una cajetilla diaria y a veces hasta una y media o dos. Le detectaron la enfermedad, pero cuando le dijeron los médicos que ya no debía fumar más, lo dejó”.

  -Me imagino que todo este tiempo la situación ha sido difícil, ¿verdad?
  “Muy dura. Yo estoy en contra del tabaco y la gente no se da cuenta de las consecuencias".

  -¿Tú fumas?
  “Fumaba; lo dejé hace 20 años”.

  -¿Notas avances en su salud?
  “Tiene fuerza de voluntad, es una mujer fuerte. Por este medio quiero pedirle a las personas que le manden buenas vibras. Mi madre es un ser con mucha luz. De que fumara o no, es su vida, y está pagando las consecuencias. Siempre nos dio un buen ejemplo y valores”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios