Anuncio

Murio la esposa de don Joaquín Cordero

Tenían 62 años de casados.

  Joaquín Cordero ha perdido a la compañera de su vida, doña Alma Guzmán, quien falleció esta mañana tras haber pasado por un periodo de mala salud.
  La hermana mayor de Maxine Woodside acompañó al primer actor desde 1950, después de que don Joaquín le prometió que con su primer sueldo jugoso la llevaría al altar.
  "Cuando era estudiante conocí a Alma, mi mujer, y ella tardó en darme el ‘sí’ porque yo tenía fama de ser coquetón. Ya con el tiempo me aceptó, pero me dijo que quería casarse, yo le decía que estaba en la actuación y ella me aseguraba: ‘sé que estás en el cine haciendo papelitos’, y yo me armé de valor y le dije: ‘te prometo que el día que tenga mi primer protagónico, ese día y con ese dinero nos casamos’”.
  Don Joaquín nos contó en una reciente entrevista lo mucho que amaba a su mujer:  “Es que es la verdad, hay un tango que llegué a cantar y decía: ‘entrabas a la iglesia, airosa y deslumbrante, de gracia juvenil y yo saludaba con mi mejor sonrisa, que tú correspondías con ademán gentil’ (se entrecorta su voz y sus ojos se humedecen).
  "Es hermoso que me siga emocionando tanto después de 60 años de amarla, todavía hace que me duela el estómago, ella es la mujer de mi vida. Perdona que me quiebre, es que me pongo muy sensible, claro, por la edad que tengo la emotividad es más fuerte”.



  Sus restos serán velados desde la 1 de la tarde este miércoles en una funeraria de Félix Cuevas. Será el día de mañana cuando el cuerpo sea cremado en punto de las 10:00 horas.
  Cuando don Joaquín llegó a velar a su mujer, afirmó con la voz entrecortada: "Si ya no está conmigo no soy nadie ni valgo nada".



  Descanse en paz.

   Una Exclusiva de TVNOTAS
   Que EscenaTV trae para ti

Publicar un comentario

0 Comentarios