Elvis Presley una estrella que se apago hace 35 años

'El Rey del Rock and Roll' falleció en 1977 a los 42 años.

  Este 16 de agosto se cumplen 35 años de la muerte del legendario Elvis Presley, mejor conocido como 'El Rey del Rock and Roll', quien falleció de un ataque cardíaco a la edad de 42 años.
  Sin duda, Elvis revolucionó la música con sus energéticos ritmos que mezclaban balada, country y hasta cánticos reigiosos, para obtener un sonido único y nunca antes escuchado, el cual muchos calificaban como sensual e incitante, más por sus sugestivos movimientos de cadera, muy atrevidos para la década de los 50.
  Elvis Aaron Presley definió a toda una generación y su influencia aún se hace sentir aún después de su muerte en 1977, en torno a la que aún persisnten infinidad de mitos y dudas.
  El creador de temas como 'Love me Tender', 'All Shook Up' y 'Don't Be Cruel', nació en el poblado de Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935, y durante su fructífera carrera no sólo incursionó en el mundo de la música, también protagonizó y musicalizó diversas películas de gran éxito, como 'Viva Las Vegas' y 'Fun in Acapulco'.
  Ensu legado se pueden contar 70 álbumes de estudio, en directo, recopilatorios, y EPs (discos con uno o más sencillos), 31 largometrajes y 2 documentales ilustrados con conciertos para ser recordado por siempre, sin olvidar sus más de 100 discos de oro, platino y multiplatino.
  En 1967 se casó con Priscilla Ann Beaulieu, con quien procreó a su única hija, Lisa Marie Presley, pero la pareja se divorció en 1973 y a los pocos días Elvis comenzó una relación con Linda Thompson, quien alguna vez fuera Miss Tennessee.
  Al igual que muchos famosos, 'El Rey' era adicto a los fármacos y para la década de los 70 ya tenñia un notable sobrepeso, pero eso no le impidió seguir haciendo giras para solventar su excéntrico modo de vida, lo que lo llevó a consumir otras drogas para mantenerse activo.
  Para 1977, Presley padecía de glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, y su adicción a las drogas empeoró todo. El 16 de agosto, cuando sólo tenía 42 años, su cuerpo sin vida fue encontrado en el suelo de su baño a consecuencia de un ataque cardiaco.
  Un informe forence reveló que se encontraron 14 drogas diferentes en el cuerpo de Elvis, 10 de ellas en cantidad significativa, y entre éstas descacaba la codeína, a la que el cantante tenñia una alergia leve.
  Aunque la causa oficial de su muerte fue el paro cardiaco, muchos rumores y mitos han circulado en torno a su sorpresivo falecimiento.
  Hay quienes afirman que Elvis fue víctima de la mafia, mientras que otros sostienen que aún vive y no sólo en el corazón de sus fans e imitadores de Las Vegas. Entre las especulaciones, se dice que el astro formó parte de un programa de testigos protegidos en Estados Unidos, o que todo fue un plan para escapar de la fama.
  Lo cierto es que a 35 años de su muerte, su legado sigue vivo y tocando las vidas de muchas generaciones a través de las décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios