Anuncio

Empresarios respaldan la vadilación de triunfo de Peña Nieto

El dirigente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó por ello a Andrés Manuel López Obrador a respetar la decisión del Tribunal.

  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó plenamente la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) de validar los resultados del pasado 1 de julio, y con ello declarar a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México.
  El dirigente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó por ello a Andrés Manuel López Obrador a respetar la decisión del Tribunal Electoral, tal y como se comprometió en el Acuerdo de Civilidad que firmaron los entonces candidatos a la Presidencia el 28 de junio pasado.
  “Exhortamos a todas las fuerzas políticas del país y a la sociedad en su conjunto a respetar la decisión que los mexicanos tomamos a partir de un voto responsable ejercido el pasado domingo 1 de julio”, señaló en conferencia de prensa.
  Gutiérrez Candiani ratificó la disposición del sector empresarial para iniciar de inmediato los trabajos con el equipo de transición, a efecto de plasmar las propuestas, acciones y compromisos en un programa de gobierno que contribuya al desarrollo de México y al bienestar de los mexicanos.
  “El CCE felicita y reconoce al candidato triunfador Enrique Peña Nieto por obtener el voto mayoritario de los mexicanos, de acuerdo con el proyecto favorable presentado por el TEPJF que lo acredita como Presidente Electo de la República para el periodo 2012-2018”, señaló.
  La resolución de carácter definitivo, continuó, es resultado de un proceso colegiado de análisis y deliberación por parte de los magistrados, apegado a los requisitos que establece la ley electoral y en los términos que señalan las normas legales aplicables.
  Asimismo, dijo, el desahogo de las impugnaciones y la calificación de las elecciones por parte del Tribunal Electoral se realizó con probidad e imparcialidad, dentro del marco constitucional.
  “Exhortamos a todas las fuerzas políticas del país y a la sociedad en su conjunto a respetar la decisión que los mexicanos tomamos a partir de un voto responsable ejercido el pasado domingo 1 de julio”, reiteró.

Publicar un comentario

0 Comentarios