Han pasado 4 meses del milagro y aún la pequeña y su familia mantienen la esperanza de ganarle la batalla a la muerte.
La historia de la pequeña argentina Luz Milagros, quien nació en abril a las 26 semanas de gestación y pesando sólo 800 gramos, sigue sorprendiendo a la medicina mundial, ya que durante 12 horas la creyeron muerta y luego sufrió un infarto, sin embargo, al parecer son más sus ganas de vivir y de crecer al lado de Analía Boutet, su madre, quien ha hecho hasta lo imposible porque así sea."Va a seguir con la recuperación y luego se verá. Ha pasado una y otra. Y lo superó. Mucho de ello ha sido por la ayuda de las oraciones. Está viva y eso es lo importante", declaró la orgullosa madre, quien consiguió que la menor fuera trasladada a un hospital de El Chaco, localidad de donde proviene la familia.
Han transcurrido 4 meses desde el nacimiento de Luz Milagros y aún los médicos desconocen cuáles serán las secuelas de su nacimiento prematuro extremo, al no estar aún en condiciones de brindar un diagnóstico.
"A partir de una edad gestacional de 23 a 24 semanas de nacido, tiene posibilidades de sobrevivir pero puede presentar secuelas crónicas", declaró el neonatólogo Claudio Solana, quien señaló que las más frecuentes están relacionadas a los trastornos respiratorios, digestivos, de crecimiento y neurológicos, además de que hay un alto riesgo de ceguera en una patología llamada retinopatía.
"El peso de Luz Milagros aumentó a poco más de 2 kilos, sin embargo, el diagnóstico médico que trascendió se refiere a un limitado funcionamiento cerebral (de un 10%) y dice que aún necesita asistencia para alimentarse y respirar", publicó la prensa internacional, a la vez de señalar que los médicos buscarán que lo más pronto posible pueda abandonar el hospital y el resto del tratamiento lo siga en su hogar.
0 Comentarios