El Principe Harry tendra que luchar en Afganistan

El joven de 27 años tomará parte en operaciones de combate contra los rebeldes del movimiento fundamentalista Talibán.

 El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II y piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Real, se encuentra de servicio en Afganistán, país al que llegó para una misión de 4 meses, informó hoy el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana arribó la noche del jueves a la principal base aérea británica en ese país, Campo Bastión, ubicado en la sureña provincia de Helmand, apuntó el citado ministerio en un comunicado.

El joven príncipe, el tercero en línea de sucesión al trono británico, tomará parte en operaciones de combate contra los rebeldes del movimiento fundamentalista Talibán, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Esta es la segunda misión de Harry, de 27 años, en Afganistán, después de permanecer 10 semanas en Helmand a finales de 2007 y principios de 2008, la cual se desarrolló en secreto por razones de seguridad, pero fue dada a conocer ampliamente una vez que concluyó.

El “capitán Gales”, como se le conoce entre las fuerzas británicas, llegó a Campo Bastión como parte del escuadrón 662, regimiento 3 del cuerpo armado aéreo.

El príncipe Harry, quien calificó como piloto calificado de helicóptero Apache en febrero pasado, es el primer miembro de la familia real en combate activo desde que su tío el príncipe Andrés luchó en la guerra de las Malvinas.

Para concluir su reporte, el Ministerio británico de Defensa aseguró que en la actualidad los riesgos que enfrentan los helicópteros Apache -diseñados para destruir tanques y artillería pesada, como cañones- y su tripulación en Afganistán son “bajos”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios