Anuncio

Se fuga Joaquín "el Chapo" Guzmán por segunda vez.


Este domingo 12 de julio de 2015 el titular de la dependencia federal, Monte Alejandro Rubido, ratifico oficialmente la que seria la segunda fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán de una prisión de "máxima" seguridad en México.
Se fuga el Chapo Guzmán por segunda vez

El narcotraficante mas famoso de México se fugo a través de un túnel cuya entrada se localizó en el área de regaderas dentro de la celda 20 del área de tratamientos especiales en el pasillo 2 del Cefereso numero 1 el cual tenia salida a una construcción en obra negra en la colonia Santa Juanita de Almoloya de Juárez.

La colonia Santa Juanita se ubica en inmediaciones del Penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Es ahí donde desemboca el túnel por el que Joaquín El Chapo Guzmán escapó de prisión.

Es una comunidad semirural con caminos de terracería. Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que el túnel se ubica en un inmueble en situación de obra negra.

El túnel tenia una boca cuadrada de 50 x 50 centímetros y aproximadamente una profundidad de metro y medio que comunica a un descenso de 10 metros donde se localizo una escalera la cual a su vez conduce a otro túnel mas grande con una altura de 1.70 metros, un ancho de 70 centímetros y una longitud de mas de 1 mil 500 metros.

Ademas de iluminación y aire acondicionado tenia un transporte sobre rieles tipo motocicleta en la que probablemente se transportaban materiales y herramienta para la construcción de este sofisticado túnel.

También se hallaron tanques de oxigeno, tuberías de PVC, materiales de construcción e indicios del personal que realizo la obra.

El titular  de la dependencia federal, Monte Alejandro Rubido precisó que la fuga del Chapo Guzmán ocurrió minutos antes de las nueve de la noche del sábado 11 de julio de 2015 y que 18 empleados del penal ya se encuentran detenidos como parte de las averiguaciones para tratar de determinar porque nadie se percato de la fuga del reo mas importante del penal.

Transcripción del Comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.
Mexico D.F., 12 de julio de 2015
LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD
INFORMA:

A las 20:52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Vídeo vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observo que Joaquín Guzmán Loera se aproximo al área de la regadera dentro de la estancia del pasillo 2 donde habitualmente ademas de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingreso a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inicio el protocolo correspondiente, con lo que se confirmo la fuga de Guzmán Loera.

Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de  Toluca.
Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando.





Publicar un comentario

0 Comentarios