Esta mujer filmó a su ex pareja mientras la golpeaba

Natalia Riquelme recibió dos puñetazos en el rostro por parte de Julián Bilbao, quien ya la había golpeado con antelación.

  La argentina Natalia Riquelme, cansada de las reiteradas agresiones de su ex pareja y de la indiferencia de las autoridades, decidió filmar el último ataque de Julián Bilbao, quien la golpeó en la entrada de su casa, a pesar de que ésta estaba en compañía de su pequeña hija.
  "Esto viene de hace un año aproximadamente. Él ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación. Me cansé de hacer denuncias", declaró la mujer, quien contó con la complicidad de su madre, al ser la encargada de realizar el video.
  En el material se puede ver como Julián la golpea 2 veces en el rostro hasta tirarla al suelo, acto seguido se cortó la imagen  y sólo se puede escuchar los insultos de los que es blanco Natalia.
  El domingo Natalia presentó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, en donde se le dará curso a su denuncia.
  "Simplemente se continúa con las tareas que hay que cumplimentar para el sumario. Riquelme se presentó el martes en la comisaría, pero la denuncia ya la había hecho el domingo pasado. Ahora se están cumpliendo todas las diligencias, pero todavía no hubo nada nuevo. En general nosotros hablamos del trabajo que lleva adelante la comisaría, pero no sobre un caso particular, para preservar la privacidad de las víctimas", declaró la subcomisaria Lilian Torres.
  Casos de violencia de género
  Casi una mujer argentina muere cada día víctima de la violencia de género, en la mayoría de los casos por agresiones de parejas o ex parejas, según estimaciones de organismos oficiales.
  Los datos del Observatorio de Femicidios, de la ONG Adriana Marisel Zambrano, confirman un crecimiento del número de víctimas mortales próximo al 37 por ciento en los últimos dos años.
  Según el Observatorio, en 2011 murieron 282 mujeres, que dejaron huérfanos a 346 niños, las víctimas colaterales de esta violencia machista.
  Paralelamente, las denuncias por violencia de género en Argentina aumentaron casi el 60 por ciento desde 2010, de acuerdo con el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD), creada en 2008.

  Mira elvideo aqui

  

Publicar un comentario

0 Comentarios