Anuncio

Paty Navidad dice: ¡Tuve que dormir en la calle!

Se quedaba con las trabajadoras de la noche.

 "El lugar que tengo me lo he ganado a base de trabajo".
 Paty Navidad cumple 25 años de carrera, y confiesa que no ha sido fácil llegar hasta donde está, ni ganarse el cariño del público. Y si de algo está segura, es de que nadie le ha regalado nada, pues todo se lo ha ganado a pulso y limpiamente. La actriz de Por ella... soy Eva, recuerda que como su personaje de Mimi, en sus inicios rentaba cuartos de azotea para tener donde dormir. De esto y más charlamos con ella.

"EN TODOS LADOS HAY ENVIDIAS"

- Paty, ¿qué es lo máximo que has soportado para ser artista?
 "Ni se imaginan. Una vez me quedé a dormir en un teléfono público en la Avenida Insurgentes, al lado de las trabajadoras de la noche, haciendo llamadas para ver quién me daba asilo. En esa ocasión fue Alpha Acosta, mi compañera en el CEA. Ella rentaba un cuartito en Coyoacán y me subía a escondidas, porque la dueña le tenía prohibido meter más gente. Luego viví en varios cuartos de azotea, porque era lo único que podía pagar".

- ¿A estas alturas, a qué le tienes miedo?
 "Ya no me espanta nada, pero sí le temo a la falsedad, a la hipocresía de las personas, a la gente deshonesta, mala, traicionera, porque son capaces de provocarte mucho daño. Por eso uno debe aprender a distinguir quién te habla con la verdad y quién no".

- ¿Cómo le haces para repeler la envidia? porque ésta siempre existe...
 "En todos lados hay. Hay que trabajar en uno mismo para no dejar entrar lo negativo, desear lo mejor, porque todo lo que uno pida para otra persona, igual te llegará a ti".

- ¿Cómo te proteges de las malas vibras?
 "Me rodeo de personas que son reales y me quieren. Todo lo demás lo veo como una profesión. Me pongo en manos de Dios. Además traigo conmigo imágenes de varios santos. Pero igual pongo de mi parte, trato de ser una mejor persona y pienso positivamente".

- ¿Y cuándo la envidia es en el trabajo? Se dice que tenías pleitos con Lucero...
 "Nunca tuve dificultades con nadie, no soy de conflictos. Soy profesional y el lugar que tengo, pequeño, mediano o grande, para mí es mucho, porque me lo he ganado con mi tra-ba-jo y esfuerzo, y eso vale mucho. Me siento segura de mi trabajo, porque es el que me ha ayudado a ocupar el sitio que tengo".
 Esa Paty sí que tiene cuerpazo. ¿Ustedes qué opinan?

Publicar un comentario

0 Comentarios